Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/45/d504874515/htdocs/clickandbuilds/ProyectosSetech/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 4993
Consejos para elegir los muebles del salón - Proyectos Setech | Reformas domótica e iluminación
91 657 43 67 info@setech.es

El salón es una de las estancias más importantes dentro de la casa, es el lugar donde se pasa la mayor parte del tiempo libre, la zona de reunión con los invitados y con las demás personas que conviven dentro de la vivienda. Por estas razones, es necesario tener una idea clara y bien pensada de cómo lo queremos estructurar y de qué tipo de muebles queremos escoger, porque si no se toma la decisión adecuada y se amuebla y decora con desgana o falta de interés, lo más probable es que acabemos cansándonos de esa organización y nos arrepintamos.

Para evitar esa situación, a continuación, os facilitaremos unas cuantas ideas y parámetros para saber cómo escogerlo todo respecto a la conjunción del espacio que precisemos y el estilo de decoración que queramos aplicar.

En general, los mejores muebles por los que podemos optar son los modulares, por su facilidad para adaptarlos al espacio que tengamos con gran flexibilidad. Nos los podemos encontrar desde muebles para televisión donde podemos ir añadiendo módulos como estanterías, armarios… o en todo el ámbito de sofás que nos ayudan a llenar espacios y encajarlos en sitios complejos donde haya columnas o esquinas con ángulos poco usuales.

No hay que olvidarse de que es esencial que congenien los muebles que escojamos junto con el material y color de las paredes, techo y suelo. Los tonos que utilicemos en el salón influirán mucho en las sensaciones que nos evoque cuando estemos en esa zona de la casa, si queremos dar toques de elegancia y tranquilidad pondremos colores oscuros, si ponemos tonos claros como blanco haremos que de una sensación de amplitud, si sobrecargamos con colores intensos, florituras o algún patrón de dibujo decorativo conseguiremos justo el efecto contrario.

Uno de los momentos donde debemos prestar más atención y tomar la decisión con prudencia, es a la hora de escoger el sofá. El sofá es un elemento crucial gracias a la función que realiza, es en este donde pasamos más tiempo cuando vamos al salón, por eso antes de tomar la decisión de cual comprar, debemos pensar en: la comodidad, el espacio del que disponemos (porque no puedes elegir uno que  sea desorbitadamente grande en comparación con el tamaño de la sala) y el material y color, dependiendo del uso que se le dé deberemos elegir unos u otros, no es lo mismo que lo use una pareja que una familia con niños pequeños (escoge un sofa con colores oscuros, jaspeados y tejidos resistentes).

Si vemos que incluir un sillón congestiona demasiado la movilidad por la sala, podemos optar por puff, asientos modulables que sirvan como mesitas y asientos, o sillones de tamaño reducido que nos permitan distribuirlos con mayor facilidad sin que de sensación de agobio.

Tenemos una amplia gama de estanterías, mesas y otros muebles con los que decorar la estancia y personalizar el espacio, además de ser muy prácticos.

A la hora de escoger estanterías o bibliotecas, hay que barajar la posibilidad de empotrarlas en la pared, así ahorramos espacio y evitamos estrechar las zonas de paso.

Por otro lado, están las mesas de centro, la clave principal para elegirlas es escoger una que no supere por mucho la altura de los asientos y que sea del estilo de los demás muebles, sino rompería la línea estética de la sala. Todo el tema de los elementos decorativos va según el gusto de cada uno, pero lo que no cambia es que hay que imponer los mismos parámetros de antes, no podemos poner cosas que rompan o que disten mucho de la estética del salón.