Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/45/d504874515/htdocs/clickandbuilds/ProyectosSetech/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 4993
Reformar el desván - Proyectos Setech | Reformas domótica e iluminación
91 657 43 67 info@setech.es

Al desván se le conoce como la habitación más alta de la casa, por encima de él solo se encuentra el tejado. Normalmente suele ser un espacio reducido debido a la inclinación del techo que conforma espacios irregulares y da sensación de menor amplitud.

El problema reside en que la mayor parte de las personas que disponen de uno, no se dan cuenta del potencial de este y lo utilizan como trastero para guardar todas esas cosas que no se van a utilizar en mucho tiempo o incluso, simplemente no le dan ningún uso particular. Hoy os propondremos varias ideas de cómo enfocar esta zona de la casa y poder aprovechar al máximo vuestro desván.

Para empezar, tenemos que ser conscientes del espacio que tenemos porque podemos hacer desde un baño con sus comodidades hasta una sala de estar para pasar el tiempo con los invitados. Si disponemos de un desván espacioso, la reforma que podremos realizar nos permitirá incluir muchas más ideas que si disponemos de un espacio reducido.

Despacho – zona estudio

Podemos optar por un despacho o estudio donde seguro que encontraremos la tranquilidad que necesitamos, libre de interrupciones para poder centrarnos en lo que tengamos que hacer. Lo esencial para crear un buen despacho es situar una mesa adecuada a nuestro gusto y necesidad en la zona mejor iluminada del desván, si seguimos disponiendo de espacio adicional, también podemos incluir muebles como alguna estantería biblioteca junto con un cómodo sillón para tener una zona de lectura a nuestro gusto.

Baño spa

Puede resultar algo menos económico en función de la distribución de nuestra vivienda, pero este espacio extra puede ser la zona perfecta para crear una estancia de relax. Si el tamaño del desván nos limita, podemos convertirlo en un pequeño spa privado, introduciendo una amplia bañera con un espacio contiguo para poder sentarte relajado tras el baño.

Vestidor

Como en el caso anterior, si nos disponemos de un desván de gran tamaño si puede tener las dimensiones idóneas para crear un extenso vestidor donde guardar todas nuestras prendas sin problemas de espacio.

Habitación invitados

Cuando el tamaño del desván es considerable pero no lo suficiente para hacer una reforma con todo lo que tenemos en mente, siempre podemos transformarlo en una habitación para invitados. Lo mejor de esta idea es que no tiene muchas complicaciones, la elección de los muebles es bastante fácil y la reforma sencilla. Incluso, podemos hacer un pequeño cuarto de baño con ducha incluida.

Si eres de los afortunados que dispone de un desván considerablemente grande, las opciones y posibilidades a la hora de hacer la reforma aumentarán, eso quiere decir que tendremos más libertad cuando queramos enfocar la finalidad de esta habitación.

Cuando disponemos de mucho espacio, podemos convertir el desván en lo que queramos: un gimnasio personal, comedor o incluso una cocina. Una de las elecciones preferidas en estos casos es convertirlo en una agradable sala de estar bien provista para poder pasar el tiempo con los invitados o una zona de juegos para los niños. Incluso, si la altura lo permite, podemos crear otro nivel dentro del mismo desván para que haya más zonas con distintos ambientes.

Sala de estar o zona de juegos

Para convertirlo en una sala de estar simplemente nos tendremos que centrar en que los muebles que escojamos, junto con la decoración y colores de la sala creen un ambiente relajado. La elección de los muebles varía según el gusto de cada uno, pero normalmente, para amueblar este tipo de habitaciones, basta con sofás alargados o modulares, de manera que puedan sentarse varias personas, y alguna mesa de centro. Para terminar y darle el toque final a nuestro desván podemos añadirle algo entretenido como una mesa de billar, un mini bar…

¿Te han gustado las ideas? ¿te animas a sacarle más partido a tu desván?