Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/45/d504874515/htdocs/clickandbuilds/ProyectosSetech/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 4993
5 ideas para renovar tu hogar - Proyectos Setech | Reformas domótica e iluminación
91 657 43 67 info@setech.es

Semana diferente con este puente de mayo, y tiempo para descansar y plantear algunos proyectos. ¿Necesitas ideas para renovar tu hogar? Muchos de vosotros planteáis preguntas interesantes sobre el mundo de la reforma. ¿Cómo puedo dar un aire fresco a las estancias de mi casa? ¿Cómo combino colores y elementos para generar sensaciones en cada habitación?

Aprovechando nuestra primera entrada sobre ayudas a la rehabilitación de viviendas en Madrid (¡pincha el link para echarle un vistazo!), vamos a guiaros con algunos conceptos. Estas son cinco pinceladas para darle un lavado de cara a vuestra vivienda o negocio.

El efecto mármol

Desde esta primavera, las paredes con papel o vinilo imitación mármol marcan una renovada tendencia decorativa. Se trata de generar un aspecto de calidad a precio económico, con un estilo que se considera atemporal y fresco en tonos.

El mármol es un material de toda la vida, que está vive una segunda época ahora que se considera para revestir paredes. Además existe una variada gama de colores donde elegir, en todos más cálidos o más fríos. Su problema: el coste. El papel pintado es la solución perfecta para lograr un ambiente de elegancia y categoría en la estancia.

5 ideas para renovar tu hogar con papel mármol
Alicatado imitación madera para habitaciones

Suelo radiante

Cuando el solado lo permita, instalar suelo radiante en casa genera una temperatura confortable con menos uso de energía. Con un sistema de circulación de agua caliente, se crea calor de abajo a arriba. Por eso nos calentaremos desde los pies a la cabeza, y de manera más eficiente que con los medios cotidianos. Queda claro que veremos su uso mucho más útil en invierno que en verano.

Alicatado imitación madera

Los revestimientos imitación madera son la principal baza para un estilo más rústico, ya sea en alicatados parciales o completos. Además la ventaja que tenemos es su uso tanto en suelos como para paredes, lo que nos da mucha versatilidad para jugar con las combinaciones. Disponemos de variedades para ello, como colores ceniza, envejecidos, etc. Nosotros ya lo hemos utilizado para alicatar en alguna reforma de baños y el resultado es muy bueno.

Instalar suelo radiante en Alcobendas
Pintura bicolor en paredes

Alcanza sensaciones: profundidad y altura

¿Tienes una habitación que te agobia? ¿El falso techo es demasiado bajo? No te preocupes, no tienes que tirarla abajo. Aquí hay 2 ideas más para resolver este apartado:

Dale color a tu techo. Los tonos oscuros generan una ilusión de profundidad. Colores con intensidad consiguen ampliar tu habitación y marcar tendencia diferente a lo habitual.

No finalices tus paredes. Deja sin concluir la pintura para dar apariencia  de altura en la pared, es decir, una habitación más alta.

Reforma de habitación con pintura en techo

La moda metálica

Así, como suena. Los metales vuelven a estar en el top de tendencias para 2017: hierro, bronce, y la apuesta de la mayoría de nosotros, el cobre. Fundamentalmente lo encontraremos en mobiliario y elementos decorativos, acorde con el aspecto que queramos dar a la zona. ¿Os convence?

Decoración en cobre para casas

En próximas entradas seguiremos con otras alternativas útiles para que renovéis a vuestro gusto, así que… ¡no perdáis el hilo! Antes de despedirnos, nos gustaría saber vuestra opinión ¿Qué tendencia os gusta más? ¿Habéis cambiado alguna habitación o mueble y os gustaría comentarlo?

¡Esperamos que os haya sido útil! Feliz fin de semana.

1 Comentario

  1. Cecilia

    Buenas noches. Acabo de descubrir este blog y me ha parecido interesante vuestras ideas, de seguro os leeré en las siguientes entradas. Me quedo con tres de las ideas que habéis mencionado. La primera y la que más me ha llamado la atención es la de instalar suelo radiante, eso para zonas húmedas y frías tiene que ser una buena solución. La segunda, el alicatado imitando la madera, he visto un par de fotos con ese efecto y me gusta el resultado que queda, limpio y amplio y por último la idea de darle color a los techos y no finalizar la pintura para así darle efecto de altura, tomo noto y estaré pendiente de más ideas que nos deis. ¡Suerte en esta andadura blogger!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *