Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/45/d504874515/htdocs/clickandbuilds/ProyectosSetech/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 4993

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /homepages/45/d504874515/htdocs/clickandbuilds/ProyectosSetech/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php:4993) in /homepages/45/d504874515/htdocs/clickandbuilds/ProyectosSetech/wp-includes/feed-rss2.php on line 8
Proyectos Setech | Reformas domótica e iluminación http://proyectosetech.es Reformas, domótica e iluminación Mon, 28 May 2018 15:02:25 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.7.21 http://proyectosetech.es/wp-content/uploads/2017/04/cropped-ICONO-WEB-1-32x32.png Proyectos Setech | Reformas domótica e iluminación http://proyectosetech.es 32 32 Cómo reducir el consumo energético en casa http://proyectosetech.es/reducir-el-consumo-de-energia-en-casa http://proyectosetech.es/reducir-el-consumo-de-energia-en-casa#respond Fri, 08 Sep 2017 12:18:46 +0000 http://proyectosetech.es/?p=1040 La entrada Cómo reducir el consumo energético en casa se publicó primero en Proyectos Setech | Reformas domótica e iluminación.

]]>

El ahorro energético es una práctica eficiente, que está cogiendo protagonismo desde hace un tiempo gracias al fomento de la concienciación medioambiental, cada vez está más presente y repercute en nuestras decisiones diarias. Otra de las razones por las que se ve tan atractivo, es por el ahorro económico que produce, por eso, hoy os expondremos algunas de las propuestas más interesantes para llevar a cabo dentro de nuestras viviendas y conseguir el mayor ahorro energético posible.

Ahorra en iluminación

Empezando por el ámbito de iluminación, hay multitud de opciones que se pueden considerar a la hora de querer conseguir un ahorro significativo, las principales medidas que nosotros tomamos en cuenta se centran en el control y regulación de la iluminación según la estancia, presencia de gente y luminosidad de la sala.

Si queremos optar por una medida más manual, tenemos los reguladores de intensidad con los que podremos modificar a nuestro criterio lo iluminada que esté la habitación donde nos encontremos, sin embargo, si queremos algo más automatizado, tenemos desde sensores de movimiento, temporizadores en los interruptores (algo más propio de zonas comunes como vestíbulos, portales, halls…), hasta lo más novedoso que nos ofrece  el mercado a día de hoy: controles de intensidad según la luminosidad natural que haya en cada momento.

Otras formas de ahorrar en este aspecto están más enfocadas al estudio y disposición de los puntos de luz en los lugares precisos para aprovechar al máximo cada espacio contando con la luz natural, o a utilizar equipo de iluminación de consumo reducido, apostando por las nuevas tecnologías como el LED o la inducción.

Ahorra en climatización

Otro factor que representa una gran parte del consumo energético reflejado en nuestra factura, es el uso de calefacción y aire acondicionado. Para las personas que en su casa tienen interconexionadas las salidas de aire y no pueden acondicionar la temperatura independientemente de las demás, recomendamos un sistema de gestión o control horario de las funciones según nuestro propio horario para poder homologarlo, reduciendo al máximo la energía malgastada (lo mismo con el sistema de calefacción).

Otra medida que ajusta mucho más el gasto energético es la colocación de máquinas de aire acondicionado independientes unas de otras, con esto podemos  restringir la adecuación de la temperatura a una sola sala de manera que el ahorro conseguido es mucho mayor y que cada vez que queramos utilizarlas no tengamos que modificar la temperatura de la casa entera.

Siempre es preferible hacer una inversión algo mayor, y elegir equipos de alta eficiencia que a la larga nos generaran ahorro en el día a día.

Si el uso de la vivienda es puntual, fines de semana, vacaciones y escapadas, opta por estufas y calderas de pellets o biomasa. Además de hacer la estancia más acogedora en invierno, el combustible es muy económico y se reduce la emisión de gases de efecto invernadero.

Ahorra con domótica

La solución al problema de cómo gestionar todos los aparatos de casa a la vez sin tener que estar presente, es la domótica. Gracias a la domótica, a través de cualquier móvil o tablet podemos organizar el funcionamiento de electrodomésticos, luz, aire acondicionado… prácticamente cualquier apartado que requiera de un proceso eléctrico, se puede regular con la domótica.

El ritmo de vida y el estar más presente en nuestro día a día las nuevas tecnologías, a favorecido que cada vez sea más habitual su implantación en las nuevas viviendas o al menos, se deje preparado para poder realizar la instalación del mismo sin tener complicaciones.

La domótica facilita nuestra vida ahorrándonos tiempo y dinero, por lo que te recomendamos la consideres como el gran aliado que es y des el paso hacia el futuro.

 

Y tú, ¿cómo ahorras energía en casa?

 

La entrada Cómo reducir el consumo energético en casa se publicó primero en Proyectos Setech | Reformas domótica e iluminación.

]]>
http://proyectosetech.es/reducir-el-consumo-de-energia-en-casa/feed 0
Tipos de piscinas http://proyectosetech.es/tipos-piscina http://proyectosetech.es/tipos-piscina#respond Wed, 30 Aug 2017 11:57:33 +0000 http://proyectosetech.es/?p=1008 La entrada Tipos de piscinas se publicó primero en Proyectos Setech | Reformas domótica e iluminación.

]]>

Encuentra tu piscina ideal

A día de hoy, a la hora de construir una piscina en casa, nos va a resultar mucho más accesible gracias a la variedad de métodos de construcción disponibles y materiales existentes que el mercado nos ofrece. Las piscinas son zonas usualmente situadas en el exterior de la casa que nos proporcionan momentos de relajación y entretenimiento en temporadas de temperaturas altas. Uno de los grandes problemas que impiden tener una piscina, es su coste pero, como os mostraremos a continuación,  hay varios tipos y cada uno con sus pros y contras para poder ofrecer un amplio abanico de posibilidades a todo el público.

PISCINAS MONTABLES

Dentro de esta categoría entran todas las piscinas que no requieran de una excavación en el terreno para instalarla, es decir, que se construyen por encima del suelo. No suelen requerir mucho espacio ni tienen un gran coste, el problema está, debido a la estructura, en su durabilidad y resistencia.

También están las piscinas hinchables que son aún más fáciles de montar pero a la vez más delicadas. Estas son las opciones perfectas cuando no quieres liarte con la construcción de una piscina en el terreno a demás de que son más manejables y  se pueden transportar a cualquier sitio.

PISCINAS DE FIBRA DE VIDRIO

Estas piscinas se caracterizan por ya venir construidas de fábrica, lo único que hay que hacer es excavar el terreno donde se quiera introducir. Se caracteriza por llevar debajo de la fibra de vidrio una capa de resina y gel que forma una superficie no porosa, de manera que no es necesaria la instalación de ningún tipo de forro como en las de hormigón o acero.

Su instalación, dependiendo del tamaño y el terreno, conllevará entre una y dos semanas, las hay de infinidad de formas y con dibujos en mosaico de lo más variopintos.

Los pros de este tipo de piscinas son prácticamente su facilidad a la hora de reparar grietas e imperfecciones y la sencillez a la hora de realizar la limpieza que no requiere de tantos compuestos químicos para acabar con los microorganismos, como otros tipos de piscinas.

Los contras no son muy importantes, pero a la larga se acaba notando como la decoloración que sufren aparece tras estar tanto tiempo expuesta al sol o el hecho de que no sea conveniente vaciar la piscina por la tendencia que tienen a producir deformaciones y grietas si se da el caso.

PISCINAS DE HORMIGÓN

Este tipo es, sin duda, el que más tiempo de construcción requiere, debido a que en ninguno de los procesos de creación se utilizan materiales ya prefabricados o modulares que nos puedan marcar el terreno. Es el método más utilizado en el mercado gracias a su adaptación a las condiciones del suelo y su precio inferior al de una de fibra de vidrio. El tiempo medio de construcción ronda entorno a 8 o 12 semanas.

Su gran ventaja es la ausencia de límites a la hora de escoger tamaño forma y acabados, por lo que la piscina entera queda exactamente como el cliente desea. El gran problema que tiene, reside en la aparición de grietas o fisuras si se construye sobre un terreno poco firme.

PISCINAS DE ACERO

Las piscinas de acero inoxidable son las menos propensas a grietas, abolladuras, decoloración y demás imperfecciones que puedan aparecer con el tiempo en la superficie de nuestra piscina.

Tiene una vida útil bastante más prolongada que con otros materiales, por lo que económicamente sale más rentable a la larga, a demás de su rápida instalación gracias a los paneles ya prefabricados que se utilizan para cercar los límites de la piscina. Esta es la opción más recomendable por su durabilidad y resistencia, lo malo es que su coste es mayor que el de los otros métodos.

La entrada Tipos de piscinas se publicó primero en Proyectos Setech | Reformas domótica e iluminación.

]]>
http://proyectosetech.es/tipos-piscina/feed 0
Reformar el desván http://proyectosetech.es/reformar-el-desvan http://proyectosetech.es/reformar-el-desvan#respond Thu, 27 Jul 2017 17:29:41 +0000 http://proyectosetech.es/?p=983 La entrada Reformar el desván se publicó primero en Proyectos Setech | Reformas domótica e iluminación.

]]>

Al desván se le conoce como la habitación más alta de la casa, por encima de él solo se encuentra el tejado. Normalmente suele ser un espacio reducido debido a la inclinación del techo que conforma espacios irregulares y da sensación de menor amplitud.

El problema reside en que la mayor parte de las personas que disponen de uno, no se dan cuenta del potencial de este y lo utilizan como trastero para guardar todas esas cosas que no se van a utilizar en mucho tiempo o incluso, simplemente no le dan ningún uso particular. Hoy os propondremos varias ideas de cómo enfocar esta zona de la casa y poder aprovechar al máximo vuestro desván.

Para empezar, tenemos que ser conscientes del espacio que tenemos porque podemos hacer desde un baño con sus comodidades hasta una sala de estar para pasar el tiempo con los invitados. Si disponemos de un desván espacioso, la reforma que podremos realizar nos permitirá incluir muchas más ideas que si disponemos de un espacio reducido.

Despacho – zona estudio

Podemos optar por un despacho o estudio donde seguro que encontraremos la tranquilidad que necesitamos, libre de interrupciones para poder centrarnos en lo que tengamos que hacer. Lo esencial para crear un buen despacho es situar una mesa adecuada a nuestro gusto y necesidad en la zona mejor iluminada del desván, si seguimos disponiendo de espacio adicional, también podemos incluir muebles como alguna estantería biblioteca junto con un cómodo sillón para tener una zona de lectura a nuestro gusto.

Baño spa

Puede resultar algo menos económico en función de la distribución de nuestra vivienda, pero este espacio extra puede ser la zona perfecta para crear una estancia de relax. Si el tamaño del desván nos limita, podemos convertirlo en un pequeño spa privado, introduciendo una amplia bañera con un espacio contiguo para poder sentarte relajado tras el baño.

Vestidor

Como en el caso anterior, si nos disponemos de un desván de gran tamaño si puede tener las dimensiones idóneas para crear un extenso vestidor donde guardar todas nuestras prendas sin problemas de espacio.

Habitación invitados

Cuando el tamaño del desván es considerable pero no lo suficiente para hacer una reforma con todo lo que tenemos en mente, siempre podemos transformarlo en una habitación para invitados. Lo mejor de esta idea es que no tiene muchas complicaciones, la elección de los muebles es bastante fácil y la reforma sencilla. Incluso, podemos hacer un pequeño cuarto de baño con ducha incluida.

Si eres de los afortunados que dispone de un desván considerablemente grande, las opciones y posibilidades a la hora de hacer la reforma aumentarán, eso quiere decir que tendremos más libertad cuando queramos enfocar la finalidad de esta habitación.

Cuando disponemos de mucho espacio, podemos convertir el desván en lo que queramos: un gimnasio personal, comedor o incluso una cocina. Una de las elecciones preferidas en estos casos es convertirlo en una agradable sala de estar bien provista para poder pasar el tiempo con los invitados o una zona de juegos para los niños. Incluso, si la altura lo permite, podemos crear otro nivel dentro del mismo desván para que haya más zonas con distintos ambientes.

Sala de estar o zona de juegos

Para convertirlo en una sala de estar simplemente nos tendremos que centrar en que los muebles que escojamos, junto con la decoración y colores de la sala creen un ambiente relajado. La elección de los muebles varía según el gusto de cada uno, pero normalmente, para amueblar este tipo de habitaciones, basta con sofás alargados o modulares, de manera que puedan sentarse varias personas, y alguna mesa de centro. Para terminar y darle el toque final a nuestro desván podemos añadirle algo entretenido como una mesa de billar, un mini bar…

¿Te han gustado las ideas? ¿te animas a sacarle más partido a tu desván?

La entrada Reformar el desván se publicó primero en Proyectos Setech | Reformas domótica e iluminación.

]]>
http://proyectosetech.es/reformar-el-desvan/feed 0
Consejos para elegir los muebles del salón http://proyectosetech.es/consejos-para-elegir-los-muebles-del-salon http://proyectosetech.es/consejos-para-elegir-los-muebles-del-salon#respond Fri, 21 Jul 2017 13:24:24 +0000 http://proyectosetech.es/?p=964 La entrada Consejos para elegir los muebles del salón se publicó primero en Proyectos Setech | Reformas domótica e iluminación.

]]>

El salón es una de las estancias más importantes dentro de la casa, es el lugar donde se pasa la mayor parte del tiempo libre, la zona de reunión con los invitados y con las demás personas que conviven dentro de la vivienda. Por estas razones, es necesario tener una idea clara y bien pensada de cómo lo queremos estructurar y de qué tipo de muebles queremos escoger, porque si no se toma la decisión adecuada y se amuebla y decora con desgana o falta de interés, lo más probable es que acabemos cansándonos de esa organización y nos arrepintamos.

Para evitar esa situación, a continuación, os facilitaremos unas cuantas ideas y parámetros para saber cómo escogerlo todo respecto a la conjunción del espacio que precisemos y el estilo de decoración que queramos aplicar.

En general, los mejores muebles por los que podemos optar son los modulares, por su facilidad para adaptarlos al espacio que tengamos con gran flexibilidad. Nos los podemos encontrar desde muebles para televisión donde podemos ir añadiendo módulos como estanterías, armarios… o en todo el ámbito de sofás que nos ayudan a llenar espacios y encajarlos en sitios complejos donde haya columnas o esquinas con ángulos poco usuales.

No hay que olvidarse de que es esencial que congenien los muebles que escojamos junto con el material y color de las paredes, techo y suelo. Los tonos que utilicemos en el salón influirán mucho en las sensaciones que nos evoque cuando estemos en esa zona de la casa, si queremos dar toques de elegancia y tranquilidad pondremos colores oscuros, si ponemos tonos claros como blanco haremos que de una sensación de amplitud, si sobrecargamos con colores intensos, florituras o algún patrón de dibujo decorativo conseguiremos justo el efecto contrario.

Uno de los momentos donde debemos prestar más atención y tomar la decisión con prudencia, es a la hora de escoger el sofá. El sofá es un elemento crucial gracias a la función que realiza, es en este donde pasamos más tiempo cuando vamos al salón, por eso antes de tomar la decisión de cual comprar, debemos pensar en: la comodidad, el espacio del que disponemos (porque no puedes elegir uno que  sea desorbitadamente grande en comparación con el tamaño de la sala) y el material y color, dependiendo del uso que se le dé deberemos elegir unos u otros, no es lo mismo que lo use una pareja que una familia con niños pequeños (escoge un sofa con colores oscuros, jaspeados y tejidos resistentes).

Si vemos que incluir un sillón congestiona demasiado la movilidad por la sala, podemos optar por puff, asientos modulables que sirvan como mesitas y asientos, o sillones de tamaño reducido que nos permitan distribuirlos con mayor facilidad sin que de sensación de agobio.

Tenemos una amplia gama de estanterías, mesas y otros muebles con los que decorar la estancia y personalizar el espacio, además de ser muy prácticos.

A la hora de escoger estanterías o bibliotecas, hay que barajar la posibilidad de empotrarlas en la pared, así ahorramos espacio y evitamos estrechar las zonas de paso.

Por otro lado, están las mesas de centro, la clave principal para elegirlas es escoger una que no supere por mucho la altura de los asientos y que sea del estilo de los demás muebles, sino rompería la línea estética de la sala. Todo el tema de los elementos decorativos va según el gusto de cada uno, pero lo que no cambia es que hay que imponer los mismos parámetros de antes, no podemos poner cosas que rompan o que disten mucho de la estética del salón.

 

La entrada Consejos para elegir los muebles del salón se publicó primero en Proyectos Setech | Reformas domótica e iluminación.

]]>
http://proyectosetech.es/consejos-para-elegir-los-muebles-del-salon/feed 0
Qué ventana escoger http://proyectosetech.es/que-ventana-escoger http://proyectosetech.es/que-ventana-escoger#respond Wed, 12 Jul 2017 11:20:14 +0000 http://proyectosetech.es/?p=947 La entrada Qué ventana escoger se publicó primero en Proyectos Setech | Reformas domótica e iluminación.

]]>

A la hora de poner las ventanas en una reforma surge la eterna cuestión, si escoger el marco de aluminio con rotura de puente térmico o simplemente PVC. Estos dos materiales tienen bastante similitud en algunos aspectos a pesar de que en su origen sea muy distinto.

¿Aluminio con rotura de puente térmico o PVC?

El aluminio es un metal conductor al que se le añade un sistema interior de cámaras por donde fluye el aire para poder disipar el desnivel de temperatura exterior, es a esto lo que se conoce como rotura de puente térmico, luego está el PVC  que es un polímero plástico no conductor que tiene varios usos dentro de las reformas. Pero son los pequeños detalles los que hace que unas personas se decanten por uno y otras por el otro.

A continuación explicaremos cómo funciona el sistema de aislamiento en las ventanas  y las ventajas y desventajas de estos dos materiales.

Cómo escoger la ventana adecuada

Para lograr un buen aislamiento de las ventanas, tenemos que pensar que lo conseguiremos escogiendo tanto un buen marco de perfil como un buen acristalamiento.

Hay distintos niveles de eficacia a la hora de aislar la ventana del exterior, cuanto menor sea el coeficiente térmico, más aislamiento conseguiremos; el problema está en que el precio del aluminio, cuanto más bajo sea su coeficiente más se encarece.

Otros elementos que pueden influir en el aislamiento es el tipo de apertura, una puerta corredera siempre va a aislar menos que una abatible.

Por supuesto no debemos pasar por alto la correcta instalación o incluir un sistema de persianas.

Ventajas y desventajas

Durante mucho tiempo se ha ido popularizando la idea de que el aluminio con la humedad, a través de la condensación puede generar gotas de agua tanto en las capas interiores del cristal como en el marco, pero este hecho no se debe tanto al material como a la ventilación de la habitación. Para evitar este problema debemos airear la habitación durante 5 minutos simplemente.

También hay un par de factores que influyen en la aparición de este fenómeno, como pueden ser el material con el que  se haya construido la fachada y la correcta instalación de la  ventana.

 

Si intentamos diferenciar estos dos materiales a un nivel estético, el aluminio toma la ventaja, esto se debe a que las prestaciones del aislamiento no se ven afectadas por su reducido tamaño, lo que deja más área para el paso de luz y le da un toque de elegancia. Eso sin mencionar la infinidad de lacados, colores, texturizados o incluso imitaciones a madera que nos ofrece, a demás podemos optar por un sistema mixto por el cual, se aplica el marco de aluminio visible para el exterior y en el interior poner un marco entero de madera natural.

La ventaja que tiene el PVC con la que podría competir en este ámbito es que es un material muy robusto pero, a pesar de que existe una amplia gama de colores, no puede llegar al nivel del aluminio.

Impacto ambiental

Por último, la mejor manera de comparar estos materiales puede ser calculando el impacto ambiental que genera la producción de cada uno. Tanto en uno como en otro, año tras año se ha ido mejorando el sistema de producción reduciendo la huella ecológica que generan.

Se han ido tomando medidas como evitar la utilización de pinturas con plomo y reutilizando todos los sobrantes de los perfiles. Por un lado se ha conseguido fomentar el reciclaje del aluminio de manera que ahora mismo en el mercado, el 75% del aluminio que está en movimiento es reutilizado, lo que ha resultado en el cierre de muchas minas y explotaciones que poco a poco se están regenerando. Sin embargo, existe la posibilidad de que los componentes del PVC en contacto con el fuego puedan dar lugar a una reacción química que lo vuelva tóxico, aunque hoy en día, para evitar todo esto, fabrican el PVC con materiales ignífugos.

Por último hay que comentar que el consumo energético año tras año es menor debido a que cada vez está más logrado el aislamiento con estos materiales.

La entrada Qué ventana escoger se publicó primero en Proyectos Setech | Reformas domótica e iluminación.

]]>
http://proyectosetech.es/que-ventana-escoger/feed 0
Consejos para ahorrar en el aire acondicionado http://proyectosetech.es/consejos-ahorrar-aire-acondicionado http://proyectosetech.es/consejos-ahorrar-aire-acondicionado#respond Wed, 05 Jul 2017 17:19:57 +0000 http://proyectosetech.es/?p=931 La entrada Consejos para ahorrar en el aire acondicionado se publicó primero en Proyectos Setech | Reformas domótica e iluminación.

]]>

El verano viene acompañado de días muy soleados pero también de altas temperaturas en los cuales, nuestra prioridad suele ser refrescarnos y conseguir en casa un ambiente fresco para evitar los golpes de calor. Lo malo, es que para lograr una temperatura de confort, abusamos incondicionalmente del uso de aire acondicionado. La utilización de este requiere de un consumo eléctrico que desgraciadamente, hace que la factura de la luz incremente de manera significativa. Algunos estudios realizados apuntan a un ascenso de la factura mensual alrededor de 30€ más, solo gastados en climatización, ya que la media de consumo diario por domicilio en los meses de Julio y Agosto también aumenta.

A pesar de que el aire acondicionado sea el método perfecto para aclimatar la casa a la temperatura que queramos, no podemos olvidarnos de los contras que tiene el uso de este, no solo a nivel económico sino también a nivel de sanidad. Un uso excesivo, entre otras cosas, puede causar fácilmente resfriados muy molestos que si no controlamos, pueden volverse más agresivos.

A continuación, os propondremos algunos consejos para conseguir dentro de casa las condiciones más agradables y frescas, con el menor consumo de aire acondicionado posible:

Equipos eficientes

El primer paso para conseguir un descenso en el consumo eléctrico, es adquirir unos equipos de aire acondicionado eficientes. Todos los electrodomésticos vienen con una etiqueta en el que, según los parámetros de consumo que tenga, se clasifica en una escala no numérica donde la máxima eficiencia se representa con A+++. Esta elección supone un consumo un 40% menor de la media establecida.

Mantenimiento aparatos

Hay que llevar un mantenimiento de nuestros aparatos de una manera periódica. Los filtros de aire se suelen ensuciar cada cierto tiempo, esto dificulta el funcionamiento de los equipos y genera un mayor consumo a la hora de poder refrigerar.

Temperaturas recomendadas

Según el instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA) aconsejan poner una temperatura media, en los aparatos, de 26 grados para podernos adaptar a las temperaturas del verano y que los cambios no sean tan bruscos, de manera que así podamos soportar un nivel de temperatura mayor y el cuerpo no esté pidiendo a todas horas poner el aire acondicionado a máxima potencia. El balance máximo entre la temperatura exterior y la interior no recomienda pasar de los 12 grados de diferencia. A demás de que cuanto mayor quiera hacerse el rango, por cada grado que se aplique de más, se verá reflejado en un aumento del 8% en el consumo.

Correcta ubicación

Para poder sacar mayor partido a nuestros aparatos de climatización, debemos situarlos en zonas de la casa donde el contacto directo con el sol, sea lo más reducido posible. Esto se debe a que una exposición prolongada, aparte de poder dañar el mecanismo con el tiempo, va a forzar un mayor consumo para que pueda realizar su función con normalidad.

La entrada Consejos para ahorrar en el aire acondicionado se publicó primero en Proyectos Setech | Reformas domótica e iluminación.

]]>
http://proyectosetech.es/consejos-ahorrar-aire-acondicionado/feed 0
Propuestas para renovar tus paredes http://proyectosetech.es/propuestas-renovar-paredes http://proyectosetech.es/propuestas-renovar-paredes#respond Wed, 28 Jun 2017 12:13:37 +0000 http://proyectosetech.es/?p=902 La entrada Propuestas para renovar tus paredes se publicó primero en Proyectos Setech | Reformas domótica e iluminación.

]]>

Durante mucho tiempo, la decoración y reforma en paredes ha estado muy apagado, totalmente ocupado por la moda del gotelé que invadió las casas de casi todo el mundo. Esta tendencia monocromática con relieve irregular, ha perdurado como la opción más usual a la hora de elegir la decoración de las paredes hasta hace relativamente poco. Pero tras el surgimiento de la variedad y originalidad en el mundo de las reformas, el tema de las paredes ha sufrido cambios bastante significativos, optando por multitud de ideas ingeniosas para dar efectos que emanen sensaciones distintas y den toques de innovación que difieran con lo visto anteriormente.

A continuación, os mostramos varias de las nuevas tendencias más interesantes que están surgiendo y que son potencialmente atractivas a la hora de conjuntar con otros elementos de hogar:

Papel Rasgado

Para lograr este efecto de tonalidades de un mismo color evitando repetidos patrones y la uniformidad, se requiere de un par de procesos por los cuales deberemos de conseguir algún tipo de papel, estilo bond o manila, que cortaremos en tiras y pintaremos con los colores que queramos, para luego crear el efecto. El siguiente paso será ir rompiendo las tiras y pegarlas por toda la superficie que queramos abarcar. Tras el secado del mismo aplicaremos una capa final de sellado para quitar imperfecciones e irregularidades.

Enlucido Irregular

Cuando enlucimos una pared, buscamos la uniformidad para luego poder escoger entre las distintas opciones de decoración. Este efecto consiste en aplicar, a la hora del enlucido, varias capas de yeso para crear relieves de una manera aleatoria en la pared y que luego cuando vayamos a pintar, los desniveles formen distintos tonos en la intensidad de la pintura.

Degradado

La belleza de este efecto reside en la transición difuminada de un color oscuro a uno más claro. No tienen que ser opuestos ni de la misma gama, pero usualmente se suele hacer la combinación de cualquier color junto con el degradado a blanco. Para conseguir este efecto primero se tiene que pintar la capa base con el color claro y tras el secado, empezamos a aplicar el color oscuro de una forma vertical u horizontal de manera que cuanto más vayamos avanzando, iremos bajando la intensidad del color reduciendo el número de brochazos hasta ya dejar paso a la capa base.

Efecto Arenoso

Esta variedad se caracteriza por dar la sensación de terrosidad gracias a la conjunción del color fondo, que se sobrepone tras aplicar la capa de imprimación, junto con una capa de otro color que remarca la textura. Para conseguir la profundidad característica de este estilo, la clave es la utilización de brochazos rápidos y en distintas direcciones como en cruz.

Efecto Metalizado

Este efecto se caracteriza por dejar un acabado brillante que si no fuera por los matices de las distintas tonalidades que adquiere la pared, se podría clasificar como monocromático, pero que le da un toque de lujo y sofisticación muy característico en interiores. Este estilo está dominado por colores dorados, cobrizos y plateados que le dan ese toque metalizado.

Efecto Óxido

De la mezcla de los dos estilos anteriores, surge este efecto que adquiere varias facultades y le da otra vuelta de tuerca para tener su propio nombre. La principal característica que define este estilo es el contraste de una pintura base, preferiblemente con una tonalidad oscura, junto con la pintura con efecto mate de algún gris, incluso podemos meter sutiles olores marrones, verdes o azules para darle aún más personalidad. Este efecto se complementa muy bien con un estilo de reforma industrial.

Esponjado

Realmente, este es uno de los efectos con menos pasos y complicaciones a la hora de realizarlo. Simplemente, se basa en aplicar la pintura, a ser posible de una misma gama con una esponja vegetal para conseguir ese efecto de irregularidad en el tono. También se puede optar por un contraste de colores, aunque puede ser una propuesta arriesgada si se elige mal.

La entrada Propuestas para renovar tus paredes se publicó primero en Proyectos Setech | Reformas domótica e iluminación.

]]>
http://proyectosetech.es/propuestas-renovar-paredes/feed 0
Tendencias cerámica http://proyectosetech.es/tendencias-ceramica http://proyectosetech.es/tendencias-ceramica#respond Thu, 22 Jun 2017 15:03:42 +0000 http://proyectosetech.es/?p=875 La entrada Tendencias cerámica se publicó primero en Proyectos Setech | Reformas domótica e iluminación.

]]>

Los suelos en cerámica son uno más en la lista de esas tendencias que algunos años no toman mucho protagonismo en el mundo de las reformas pero otros, consiguen reinventarse de tal manera que suben posiciones hasta estar en boca de todos.

Dos de las grandes facultades decisivas en la fama de este material son su gran robustez, superior a otros tipos de materiales que se utilizan con la misma función y la gran versatilidad que ofrece, al poder darle prácticamente la forma y apariencia que más nos guste.

La cerámica va más allá de solo utilizarse en suelos, lleva ya incontables años desde su aparición y gracias a todo lo mencionado antes junto con el frecuente resurgimiento de las modas y tendencias, se ha ganado su popularidad en varias ocasiones. Este año ha vuelto a coger peso gracias a la multitud de modelos que se han conseguido dando un enfoque más moderno y actualizado.

El material perfecto

Según donde los queramos introducir, podemos escoger entre multitud de variedades de las cuales, seguro que cada persona encontrará el adecuado para su gusto. También debemos tener en cuenta sus desventajas, que sin duda, marcan bastante la personalidad de este material, como puede ser el peso, que dificulta el manejo de cada parte y ralentiza la finalización de la reforma o la dureza debido a su densidad, que hace de este un material bastante contundente y no es recomendable en según que zonas si no consta de un tratamiento antideslizante. .

Una de las características más controvertidas es la capacidad de conducir con facilidad la temperatura, por una parte puede ser una facultad muy útil para la aplicación de una red de calefacción a través del suelo (suelo radiente), pero por otra, resulta que sufren la misma capacidad pero al contrario, en temporadas de bajas temperaturas terminan siendo un problema debido a que se quedan frías convirtiéndose en algo molesto.

Para todos los gustos

Se pueden clasificar de varias maneras para poder hacerse una idea de cómo aplicarlos y en donde. Todo depende de lo que queramos aportar a la parte de la casa donde se vaya a introducir.

La cantidad de variedades que podemos encontrar en el mercado es enorme, pero generalmente se pueden clasificar según su aspecto y apariencia que, por cierto, cada una determinará algunas de las características distintas a las demás. Podemos encontrar desde varios tipos de imitaciones de otros materiales como pueden ser en madera o mármol con la finalidad de conseguir la misma apariencia pero sin las complicaciones de los otros y la verdad que lo consiguen con grandes resultados. También se puede optar por las clásicas cerámicas según el color dependiendo del ambiente que queramos crear en la habitación donde se vaya a poner, si queremos dar una sensación de amplitud podremos optar por colores neutros y claros.

Otro tipo de cerámicas bastante renovadora y original que se caracteriza más por utilizarse con fines decorativos, son las cerámicas con figuras geométricas y colores bastante remarcados que consiguen dar cuerpo y volumen al espacio donde las vayamos a poner, este tipo que tanto difiere de los demás no suele pasar inadvertido a diferencia de las otras, las cuales, su finalidad es mezclarse fácilmente con los otros elementos con los que compartirá estancia.

La entrada Tendencias cerámica se publicó primero en Proyectos Setech | Reformas domótica e iluminación.

]]>
http://proyectosetech.es/tendencias-ceramica/feed 0
Prepara tu jardín para este verano http://proyectosetech.es/prepara-tu-jardin-para-este-verano http://proyectosetech.es/prepara-tu-jardin-para-este-verano#respond Wed, 14 Jun 2017 14:00:07 +0000 http://proyectosetech.es/?p=858 La entrada Prepara tu jardín para este verano se publicó primero en Proyectos Setech | Reformas domótica e iluminación.

]]>

Se acerca el verano y con él, las condiciones perfectas para aprovechar al máximo el potencial de nuestros jardines.  En esta época es cuando más se puede disfrutar de ellos, de sus colores y esencia.  Sin embargo, para conseguir ese aspecto ideal, se tienen que preparar y mantener en unas buenas condiciones ambientales y nutricionales, habrá que tener en cuenta la existencia de varios factores para evitar el deterioro de las plantas de nuestro jardín.

Dichas condiciones y cuidados necesarios no precisan de una dificultad muy avanzada ni de una complicada preparación, pero sin ellos es muy probable que las plantas no crezcan como deberían, adquieran un buen color y hasta podrían llegar a morirse.

Limpieza y poda

Hay que mantener en buen estado la estructura funcional de las plantas para asegurar un crecimiento sano y que no tenga malformaciones o futuras complicaciones. Hablamos de llevar a cabo una limpieza general, como puede ser: extraer las hojas secas que encontremos que lo único que hacen es entorpecer el crecimiento natural de la planta y liberar y tratar las partes dañadas en la estructura de la misma.

Otra manera muy buena de corregir y rectificar la dirección del crecimiento y el tamaño es a través de podas en zonas concretas. Tampoco hay que excederse a la hora de cortar sus partes, pero es un método que si se hace con conocimiento puede resultar ser bastante útil.

Insectos y plagas

Una de las desventajas que trae consigo el cambio de temperatura es la aparición de insectos y plagas que pueden tomar el control y arrasar con todo el jardín que con tanto esmero intentamos proteger y en el que tanto trabajo hemos invertido. Para evitar todo esto, lo que tenemos que hacer es conocer las plantas de nuestro jardín y hacernos con la noción de las plagas que las pueden afectar para así tomar medidas preventivas.

Hay muchos tipos de plaguicidas, insecticidas y pesticidas para proteger nuestras plantas, por ello, debemos informarnos de cuáles son los mejores según los componentes químicos que tengan, aquellos que menos afecten al medio ambiente y que sean adecuados para nuestro jardín, de manera que no sea contraproducente.

Riego y abono

En estos meses de alta temperatura, hay un par de medidas que se deben tener muy presentes en la constancia del mantenimiento de las plantas. Estas dos medidas se basan en la nutrición y cubrir las necesidades hídricas de nuestras plantas.

Con la llegada de esta estación aparecen también las elevadas temperaturas, lo que hace que sea preciso un abundante aporte de agua para evitar la deshidratación y quemado de nuestras plantas. Los riegos deben ser constantes, no debemos regar en exceso un día para olvidarnos del mantenimiento durante varios.

Además de riegos constantes, deben hacerse a ser posible en las horas más frescas del día para poder aprovecharlos al máximo y evitar que se evapore un gran porcentaje del agua que vertamos. Si sois de los que tenéis poco tiempo, os aconsejamos sistemas de riego automático con temporizador.

La gran variedad de nutrientes que la planta necesita, para realizar sus funciones vitales y poder crecer bien, las adquiere en la tierra a través de sus raíces; por tanto, esa misma tierra debe estar bien provista de sustrato rico en minerales, nutrientes y suplementos vitamínicos.

Una buena mezcla de tierra provista de una correcta composición favorecerá el avance de las raíces por su interior, y de esa manera la planta podrá disponer de todos los nutrientes con facilidad.

La entrada Prepara tu jardín para este verano se publicó primero en Proyectos Setech | Reformas domótica e iluminación.

]]>
http://proyectosetech.es/prepara-tu-jardin-para-este-verano/feed 0
Decorar con palets tu casa http://proyectosetech.es/decorar-con-palets http://proyectosetech.es/decorar-con-palets#respond Wed, 07 Jun 2017 17:44:25 +0000 http://proyectosetech.es/?p=822 La entrada Decorar con palets tu casa se publicó primero en Proyectos Setech | Reformas domótica e iluminación.

]]>

El palet es un elemento del ámbito industrial dedicado al almacenamiento y transporte de materiales. A priori, no parece que tenga ninguna belleza o atractivo visual que nos invite a utilizarlo como elemento decorativo en casa, pero esta sencilla pieza, construida a base de tablones de madera, tiene un enorme potencial.

Decorar con palets es muy sencillo, puesto que es un elemento muy versátil.  Con algunas de las ideas que os traemos hoy descubrirás que es un gran aliado y que puede transformarse en un bonito integrante de la estética de nuestro hogar.

Ha pegado un salto hacia el mundo de la decoración de una manera ingeniosa de dos formas distintas: en su totalidad, sin romper con la estructura del mismo o a través de su descomposición para poder formar parte de otros elementos decorativos de mayor o menor tamaño.

Es muy común verlo en salones utilizado en todo tipo de muebles: mesas tanto de comedor como de centro, sofás y sillones, estanterías…

También los podemos usar como somier o cabecero de la cama, aportando al dormitorio el toque cálido y acogedor a través de la madera que tan necesario es para esta estancia de nuestro hogar.

Pero no se queda solo en muebles de interior, gracias a su versatilidad también nos lo podemos encontrar, con un emergente éxito, en exteriores para crear elementos decorativos en el jardín o zonas de descanso.

Preparar el palet para darle un nuevo uso

Como has podido comprobar, el palet es un componente que, con un poco de imaginación, se puede incluir en cualquier lugar de la casa adaptándolo e introduciéndolo sin que rompa la estética o la estructuración de la misma. Pero no hay que olvidarse de su función originaria de transporte y carga, por lo que serán necesarios una serie de tratamientos en función del uso que queramos darle.

En primer lugar, es imprescindible limpieza y preparación de la madera para sus posteriores transformaciones. Si tiene una aplicación más decorativa o de mobiliario, de una manera un poquito más exhaustiva, mientras que si lo utilizamos en jardines como maceteros, aunque también deberemos tratarlos, será menos minucioso

  1. Os recomendamos que, como primer paso se aplique un producto para eliminar hongos y bacterias, puede que haya tenido muchas vidas y haya transportado todo tipo de objetos.
  2. Lo vamos a tener en nuestro hogar, y por ello, es importante que nos aseguremos que no quede ningún clavo ni astilla con el que podemos hacernos daño nosotros o nuestros invitados. Lija la madera y asegúrate de eliminar todos los clavos.

Si ya tenemos la madera preparada, es el momento de dejar rienda suelta a nuestra creatividad.  En el mercado podemos encontrar una amplia gama de pinturas y barnices que dan mucho juego a la hora de modificar nuestros palets y adaptarlos para que congenien bien con estilo de la zona donde los queramos meter, sin que dé una sensación de disconformidad.

 

  1. Elimina el polvo tras el lijado, aplica una base de imprimación para tapar los poros.
  2. Pinta o barniza el palet a tu gusto. Juega con los colores o resalta la naturalidad de la madera (puedes usar betún de judea para darle un toque rústico).

La entrada Decorar con palets tu casa se publicó primero en Proyectos Setech | Reformas domótica e iluminación.

]]>
http://proyectosetech.es/decorar-con-palets/feed 0