Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/45/d504874515/htdocs/clickandbuilds/ProyectosSetech/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 4993
¡Ayudas para la rehabilitación de viviendas en Madrid! - Proyectos Setech | Reformas domótica e iluminación
91 657 43 67 info@setech.es

Ya está abierto el plazo de inscripción para la solicitud de ayudas al alquiler y a la rehabilitación de viviendas en la Comunidad de Madrid.¡Qué buena noticia para comenzar nuestra andadura en las redes, blogueros!

 

Ayudas para la rehabilitación y para el alquiler

El periodo de petición de ayudas comenzó el pasado viernes 21 de abril y consta de dos partidas económicas. Se ha dotado de un primer presupuesto con 14,1 millones de euros en ayudas a la Rehabilitación de Edificios (el plazo finaliza el 20 de junio), y un segundo bloque de 17 millones de euros (hasta el 16 de mayo). Esta última partida se destina especialmente a familias que cuentan con pocos recursos para el alquiler de sus viviendas. De manera global supone un aumento del 70% de la aportación respecto del ejercicio 2015.

El objetivo marcado, para poder incentivar la rehabilitación, es fomentar acciones que impulsen el ámbito residencial. Más concretamente las comunidades de viviendas se plantean como objetivo principal.

Ayudas para rehabilitación de viviendas en Madrid

Como es habitual, existen una serie de condiciones que limitan las cantidades a otorgar para cada solicitante. Respecto del alquiler, la renta a pagar debe ser igual o menor a 600 euros al mes. Equivale a cubrir una cuantía anual máxima del 40%, con un límite de 2.400 euros por domicilio. Si hablamos de montantes por edificio, no podrán superarse importes de 11.000 euros por vivienda y superficie útil de 100 metros cuadrados.

Estas ayudas corresponden al Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración y Renovación Urbana 2013-2016, prorrogado para este año. A ellas se podrán presentar todas aquellas personas mayores de edad y pertenecientes a cualquier país de  la Unión Europea que tengan contrato de arrendamiento en la Comunidad de Madrid y la vivienda constituya su domicilio habitual.

Condición para de las subvenciones

Las subvenciones se van a designar mediante procedimiento de concesión por concurrencia competitiva. O lo que es lo mismo, comparando las solicitudes presentadas y eligiendo las que mayor valoración hayan alcanzado. En este caso el criterio se basa en asignar según ingresos de las personas que vivan en el inmueble (pensad que puede existir relación de amistad y no de parentesco entre las personas que habiten).

De las tres formas de convocatoria para una subvención, este es el método más adecuado para priorizar que las ayudas lleguen a aquellas familias con menos recursos económicos.

Ahora bien: según este Plan, ¿qué clase de acciones podríamos acometer en nuestro hogar? Pues aquí tenéis una lista de actuaciones que lo describen:

Subvenciones para rehabilitación de comunidades de viviendas
Alquiler y rehabilitación en la Comunidad de Madrid
  • Instalación de ascensores, salvaescaleras o productos que permitan el acceso a personas con discapacidades.
  • Reducción del consumo de agua.
  • Instalación de sistemas energéticos eficientes o con energías renovables.
  • Mejora de la envolvente térmica del edificio.
  • Mejora de la eficiencia energética en las instalaciones comunes.

Podéis ampliar toda esta información en la web de www.madrid.org, donde encontraréis las descripciones y también la normativa. Existe incluso una opción muy interesante de simulador de alquiler, que aparece disponible tanto en el apartado de Portal de Vivienda como en el Portal Ciudadano.

¡Y por supuesto con nosotros! Seguidnos para descubrir toda la actualidad de la reforma en la Comunidad de Madrid.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. 5 ideas para renovar tu hogar - Proyectos Setech | Reformas domótica e iluminación - […] nuestra primera entrada sobre ayudas a la rehabilitación de viviendas en Madrid (¡pincha el link para echarle un vistazo!),…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *