Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/45/d504874515/htdocs/clickandbuilds/ProyectosSetech/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 4993
Tendencias cerámica - Proyectos Setech | Reformas domótica e iluminación
91 657 43 67 info@setech.es

Los suelos en cerámica son uno más en la lista de esas tendencias que algunos años no toman mucho protagonismo en el mundo de las reformas pero otros, consiguen reinventarse de tal manera que suben posiciones hasta estar en boca de todos.

Dos de las grandes facultades decisivas en la fama de este material son su gran robustez, superior a otros tipos de materiales que se utilizan con la misma función y la gran versatilidad que ofrece, al poder darle prácticamente la forma y apariencia que más nos guste.

La cerámica va más allá de solo utilizarse en suelos, lleva ya incontables años desde su aparición y gracias a todo lo mencionado antes junto con el frecuente resurgimiento de las modas y tendencias, se ha ganado su popularidad en varias ocasiones. Este año ha vuelto a coger peso gracias a la multitud de modelos que se han conseguido dando un enfoque más moderno y actualizado.

El material perfecto

Según donde los queramos introducir, podemos escoger entre multitud de variedades de las cuales, seguro que cada persona encontrará el adecuado para su gusto. También debemos tener en cuenta sus desventajas, que sin duda, marcan bastante la personalidad de este material, como puede ser el peso, que dificulta el manejo de cada parte y ralentiza la finalización de la reforma o la dureza debido a su densidad, que hace de este un material bastante contundente y no es recomendable en según que zonas si no consta de un tratamiento antideslizante. .

Una de las características más controvertidas es la capacidad de conducir con facilidad la temperatura, por una parte puede ser una facultad muy útil para la aplicación de una red de calefacción a través del suelo (suelo radiente), pero por otra, resulta que sufren la misma capacidad pero al contrario, en temporadas de bajas temperaturas terminan siendo un problema debido a que se quedan frías convirtiéndose en algo molesto.

Para todos los gustos

Se pueden clasificar de varias maneras para poder hacerse una idea de cómo aplicarlos y en donde. Todo depende de lo que queramos aportar a la parte de la casa donde se vaya a introducir.

La cantidad de variedades que podemos encontrar en el mercado es enorme, pero generalmente se pueden clasificar según su aspecto y apariencia que, por cierto, cada una determinará algunas de las características distintas a las demás. Podemos encontrar desde varios tipos de imitaciones de otros materiales como pueden ser en madera o mármol con la finalidad de conseguir la misma apariencia pero sin las complicaciones de los otros y la verdad que lo consiguen con grandes resultados. También se puede optar por las clásicas cerámicas según el color dependiendo del ambiente que queramos crear en la habitación donde se vaya a poner, si queremos dar una sensación de amplitud podremos optar por colores neutros y claros.

Otro tipo de cerámicas bastante renovadora y original que se caracteriza más por utilizarse con fines decorativos, son las cerámicas con figuras geométricas y colores bastante remarcados que consiguen dar cuerpo y volumen al espacio donde las vayamos a poner, este tipo que tanto difiere de los demás no suele pasar inadvertido a diferencia de las otras, las cuales, su finalidad es mezclarse fácilmente con los otros elementos con los que compartirá estancia.