Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/45/d504874515/htdocs/clickandbuilds/ProyectosSetech/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 4993
Tendencias 2017 para reformar tu hogar - Proyectos Setech | Reformas domótica e iluminación
91 657 43 67 info@setech.es

Tendencias 2017 para reformar tu hogar. Si estás pensando en hacer una reforma en tu hogar y quieres saber cuales son algunas de las tendencias de éste 2017, estás de enhorabuena porqué hoy os traemos algunas de ellas.

Espacios abiertos

 

La reestucturación del espacio está siendo de lo más habitual en este 2017 y la razón para ello es la sensación de amplitud y diafanidad que se consigue al unir dos o más zonas de la casa. Las viviendas con espacios abiertos evitan el agobio de las habitaciones pequeñas y permite que fluya a través de distintas estancias el estilo, por eso está marcando las reformas de este año.

Esta tendencia surgió a raíz del diseño de los nuevos pisos tipo loft construidos en los últimos años en la ciudad de Nueva York. Gracias a dichos diseños, que están aumentando su popularidad cada vez más en multitud de ciudades, hemos podido ver el juego que dan los espacios abiertos. Visualmente, al no tener que optar por tabiques y paredes para separar cada zona de la casa, las viviendas aparentan ser mucho más grandes, los espacios están menos sobrecargados y permite aprovechar mejor cada rincón.

tendencias 2017. Espacios abiertos

Que optemos por un espacio abierto no implica que no existan estancias. Utilizando elementos como la iluminación, personalizamos y diferenciamos zonas para distintos usos: sala de estar, comedor, cocina… pero todos ellos unidos en el mismo espacio y por el mismo estilo como hilo conductor.

 

tendencias 2017 mármol
tendencias 2017 mármol

El auge del mármol

 

Tras encasillarse el ámbito de baños y cocinas durante mucho tiempo, éste año, el mármol está adquiriendo fuerza en muebles de salón y revestimientos de todo el hogar. Este material, además de muy duradero y natural, aporta carácter, elegancia y una apariencia sofisticada en cada rincón en el que es incorporado.

Gracias a su amplia gama de colores también proporciona gran versatilidad, facilitando su adaptación a multitud de elementos decorativos, mobiliario…. y nos permite jugar con los distintos estilos de cada vivienda.

Uno de los problemas más frecuentes y compartidos por quienes eligen éste material es su gran peso y fragilidad. Además, el mármol no se caracteriza por ser un material barato. Si buscas las características estéticas del mármol pero te asustan su coste, por suerte, tenemos al alcance de nuestra mano imitaciones de buena calidad y muy logradas tanto en cerámicas de interior como en papel. Estas opciones, crean el mismo efecto, simulan su elegancia y hacen de éste un elemento versátil y adaptable.

Estilo industrial

 

El estilo industrial, se usa tanto en reformas como en decoración. Se trata de una propuesta atrevida, original, moderna y renovadora; por lo que no es de extrañar que éste estilo haya entrado con fuerza en los últimos años. Se puede integrar en cualquier estancia de la casa: en zonas comunes, salones, cocinas, dormitorios, etc.. Además, con espacios abiertos, se crean las condiciones perfectas para aprovechar al máximo éste nuevo estilo.

Este look tan particular y representativo se caracterizar por unir elementos urbanos, metálicos y madera. Si nos centramos en la construcción y reformas con el toque industrial la tendencia marca no ocultar los materiales, dejarlos al desnudo, por ello, son iconos del estilo las paredes revestidas de ladrillo o tuberías y cañerias al descubierto.

A pesar de que pueda parecer, por su denominación, por lo materiales al desnudo y por los espacios vacíos, algo frío, nada más lejos. El estilo industrial es la mezcla perfecta entre frío, rudo, moderno y acogedor, permite crear ambientes elegantes y da lugar a un entorno de cierta calidez y tranquilidad dentro de la vivienda.

El encanto de éste estilo de reforma reside en la conjunción de los toques antiguos, oxidados, desgastados y vintage junto con una arquitectura amplia y sin pretensiones en las que el atractivo visual tiene que ver con la desnudez de la estructura y sus materiales.La tendencia que surgió en Estados Unidos en los años 50 ha vuelto para quedarse.