Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/45/d504874515/htdocs/clickandbuilds/ProyectosSetech/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 4993
Decorar con palets tu casa - Proyectos Setech | Reformas domótica e iluminación
91 657 43 67 info@setech.es

El palet es un elemento del ámbito industrial dedicado al almacenamiento y transporte de materiales. A priori, no parece que tenga ninguna belleza o atractivo visual que nos invite a utilizarlo como elemento decorativo en casa, pero esta sencilla pieza, construida a base de tablones de madera, tiene un enorme potencial.

Decorar con palets es muy sencillo, puesto que es un elemento muy versátil.  Con algunas de las ideas que os traemos hoy descubrirás que es un gran aliado y que puede transformarse en un bonito integrante de la estética de nuestro hogar.

Ha pegado un salto hacia el mundo de la decoración de una manera ingeniosa de dos formas distintas: en su totalidad, sin romper con la estructura del mismo o a través de su descomposición para poder formar parte de otros elementos decorativos de mayor o menor tamaño.

Es muy común verlo en salones utilizado en todo tipo de muebles: mesas tanto de comedor como de centro, sofás y sillones, estanterías…

También los podemos usar como somier o cabecero de la cama, aportando al dormitorio el toque cálido y acogedor a través de la madera que tan necesario es para esta estancia de nuestro hogar.

Pero no se queda solo en muebles de interior, gracias a su versatilidad también nos lo podemos encontrar, con un emergente éxito, en exteriores para crear elementos decorativos en el jardín o zonas de descanso.

Preparar el palet para darle un nuevo uso

Como has podido comprobar, el palet es un componente que, con un poco de imaginación, se puede incluir en cualquier lugar de la casa adaptándolo e introduciéndolo sin que rompa la estética o la estructuración de la misma. Pero no hay que olvidarse de su función originaria de transporte y carga, por lo que serán necesarios una serie de tratamientos en función del uso que queramos darle.

En primer lugar, es imprescindible limpieza y preparación de la madera para sus posteriores transformaciones. Si tiene una aplicación más decorativa o de mobiliario, de una manera un poquito más exhaustiva, mientras que si lo utilizamos en jardines como maceteros, aunque también deberemos tratarlos, será menos minucioso

  1. Os recomendamos que, como primer paso se aplique un producto para eliminar hongos y bacterias, puede que haya tenido muchas vidas y haya transportado todo tipo de objetos.
  2. Lo vamos a tener en nuestro hogar, y por ello, es importante que nos aseguremos que no quede ningún clavo ni astilla con el que podemos hacernos daño nosotros o nuestros invitados. Lija la madera y asegúrate de eliminar todos los clavos.

Si ya tenemos la madera preparada, es el momento de dejar rienda suelta a nuestra creatividad.  En el mercado podemos encontrar una amplia gama de pinturas y barnices que dan mucho juego a la hora de modificar nuestros palets y adaptarlos para que congenien bien con estilo de la zona donde los queramos meter, sin que dé una sensación de disconformidad.

 

  1. Elimina el polvo tras el lijado, aplica una base de imprimación para tapar los poros.
  2. Pinta o barniza el palet a tu gusto. Juega con los colores o resalta la naturalidad de la madera (puedes usar betún de judea para darle un toque rústico).